Beber mucha agua puede ayudar a que una piedra pequeña pase naturalmente. Sin embargo, debido a que los cálculos vesicales a menudo se debe a la dificultad para vaciar la vejiga por completo, el agua adicional puede no ser suficiente para hacer que el cálculo pase.
La mayoría de las veces, deberán sacarte los cálculos. Hay algunas maneras de hacer esto.
Eliminación de los cálculos
En un método, primero se te administra un medicamento anestésico o anestesia general para que quedes inconsciente. Después de eso, se inserta un pequeño tubo con una cámara en el extremo dentro de la vejiga para permitir que el médico vea el cálculo. Luego, un láser, un ultrasonido u otro dispositivo rompe el cálculo en pequeños pedazos y lo expulsa de la vejiga.
Eliminación quirúrgica
Ocasionalmente, los cálculos vesicales son grandes o demasiado difíciles de romper. En estos casos, el médico retirará quirúrgicamente los cálculos de la vejiga.
Si los cálculos vesicales son el resultado de una obstrucción de la salida de la vejiga o de un agrandamiento de la próstata, estos problemas deben tratarse al mismo tiempo que los cálculos vesicales, generalmente con cirugía.